Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Situación Actual

Siendo una de nuestras metas la eficiencia de cloración, inevitablemente debemos partir de la situación actual del Estado de Chiapas en este rubro, que históricamente ha figurado en los últimos lugares a nivel Nacional.

El Agua para uso y consumo humano suministrada a través de los sistemas formales de abastecimiento municipales, no mantiene los niveles de Cloro Libre Residual que marca la normatividad, siendo ello un factor de alto riesgo con consecuencias graves a la salud pública. Las consecuencias de los niveles registrados en este último año, pueden representar la continuidad y/o el incremento de padecimientos gastroentéricos, algunos de relevancia epidemiológica como el cólera.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 1,200 millones de personas consumen agua sin garantías sanitarias, lo que provoca entre 20,000 y 30,000 muertes diarias y gran cantidad de enfermedades. Los ratios de consumo por habitante difieren enormemente entre distintas zonas del planeta, dependiendo principalmente de la disponibilidad del agua y del nivel de desarrollo del país. http://www.ambientum.com/revistanueva/2005-09/aguas.htm