Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Finalidad del Programa

Contribuir al fortalecimiento de una cultura de uso sustentable del agua, a través de actividades de promoción, difusión, información y comunicación efectiva con la población, tanto en el ámbito escolar como el comunitario, desde el ambiente rural al urbano. Para lograrlo, se debe considerar la problemática estatal del recurso; su disponibilidad y demanda; la calidad y el costo del suministro, destacando su valor económico, social y ambiental.

Objetivos:

  • Incrementar el porcentaje de la población que participe y esté informada y concientizada sobre los comportamientos positivos hacia el agua a través de los componentes del programa.

  • Abrir (equipar) nuevos Espacios de Cultura del Agua, Fortalecer (re-equipar) los Espacios de Cultura del Agua existentes en los municipios del Estado, a través del seguimiento a las actividades que en ellos se realicen.

  • Realizar eventos de difusión, educativos, académicos, deportivos y culturales que contribuyan a fomentar las medidas para el cuidado y buen uso de los recursos hídricos.

  • Promover la educación y la cultura en torno al agua que fomente en la sociedad la conciencia de que el líquido es un bien escaso que requiere del cuidado de su cantidad y calidad, así como de su aprovechamiento sustentable y de la mitigación de sus efectos destructivos.