Organismo
Gobierno de Chiapas
Chiapas nos une

Director General

Mensaje de bienvenida del Director General

Andrés Carballo Bustamante

En este portal encontrarás la siguiente información: el agua en nuestra entidad, cuencas hidrológicas, abastecimiento, servicio de saneamiento, potabilización, tratamiento residual, reciclaje, cultura del agua, seguridad hídrica, tecnología y programas implementados para combatir la contaminación del vital líquido.

Asimismo, podrás conocer las actividades que día a día llevamos a cabo para garantizar y salvaguardar, el derecho humano al agua que tiene nuestra población.

Teniendo presente que Chiapas concentra los mayores recursos hídricos del País y que cuenta con los ríos más caudalosos de México que son el Usumacinta y el Grijalva; aunado a su gran diversidad biológica, historia y pluralidad cultural; resulta fundamental seguir considerando al agua del estado, como un recurso estratégico para impulsar el crecimiento económico y el desarrollo social en nuestra entidad.

Con esta visión, nuestro Gobernador Constitucional, Manuel Velasco Coello, nos ha encomendado la noble e importante labor, de continuar generando las condiciones necesarias para que las mujeres, hombres, jóvenes y niños de Chiapas puedan acceder a un recurso hídrico de mejor calidad.

Es importante mencionar, que el ejercicio de nuestras atribuciones, se encuentra orientado al cumplimiento de las metas contenidas en los Objetivos de Desarrollo del Milenio, establecidos por la Organización de las Naciones Unidas, que en relación al vital líquido, buscan reducir la proporción de personas sin acceso al agua potable y a los servicios básicos de saneamiento.

Te invito a explorar este portal, y a sumar esfuerzos y voluntades, para que juntos, sigamos avanzando en la construcción de la seguridad hídrica de nuestro estado.